Existen cientos o incluso miles de hermosos templos que podrías visitar en la tierra del sol naciente. La variedad de templos de Japón es tan extensa que varían en estilo, estructura ¡o incluso que van desde el más antiguo hasta el más grande o importante de su era!
Como turista siempre es complicado saber por dónde empezar a conocer o incluso, con el limitado tiempo te puedes llegar a ver obligado a recortar tus visitas turísticas, para recorrer solo los lugares de mayor relevancia del país y así poder adentrarte más en su cultura antes de partir. Si esto último te llega a pasar y no sabes cuales son los templos de Japón con mayor importancia, entonces nosotros te orientamos para que puedas disfrutar tu visita de la mejor manera.
Templo Hōryū-ji:
Ikaruga, prefectura de Nara.
¿Te imaginas como era la vida 1400 años atrás en Japón? Con el templo Hōryū-ji no tendrás problemas en hacerlo, pues su estructura data del año 607 en la Era Asuka y con sus casi 33 metros de altura es considerada en la actualidad como la edificación de madera más antigua de todo el mundo, incluso consta con un récord Guinnes y fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Fue construido por el príncipe Shotoku y su fin era honorar al padre de Shotoku, asi como venerar al dios Yakushi, el Nyorai de la curación. Este templo se incendió casi por completo entre los años 670 y 700 al ser alcanzado por un rayo, sin embargo fue reconstruido, manteniendo casi por completo su estructura original a excepción de que se le posicionó al noreste.
Templo Sanjusangendo:
Kyoto, Japón.
Aunque su inmensa estructura se ha visto eclipsado para la belleza y popularidad de otros templos de Japón, este es uno de los más fascinantes, pues su interior es imponente y sin duda alguna de lo más increíble que verás en todo Japón (y vaya que la tierra nipona tiene mucho para sorprender). Consta con mil y una estatuas a tamaño real del dios Kannon en su interior y el templo cuenta además con 120 metros de largo para poder albergarlas a todas ellas, lo cual la convierte en el templo más largo de todo Japón.
Fue construido en el año de 1164 por Taira no Kiyomori y sus estatuas fueron hechas de madera Hinoki para posteriormente ser cubiertas con láminas de oro, detalladas minuciosamente a mano y una a una.
Templo Senso-ji:
Asakusa en Tokio, Japón.
Es considerado como uno de los templos de Japón con mayor antigüedad y el más ancestral en Tokio, ya que su estructura data del año 628. Existe una leyenda que narra el motivo de su construcción y es que dos hermanos se encontraron la estatua de Kannon, la deidad de la misericordia, mientras estos se encontraban pescando en el río Sumida, por lo que impresionados la llevaron al pueblo, donde el líder de la aldea reconoció su santidad y decidió construir un templo en su propia casa para poder venerarla y que los demás habitantes pudiesen adorarla también. La leyenda de la época fue ganando mayor popularidad en el país hasta convertirse en uno de los templos más importantes de Japón.
Este es uno de los templos de Japón que fue víctima de bombardeos durante la segunda guerra mundial, por lo que fue destruido casi en su totalidad. Después del atentado se decidió reconstruirlo como símbolo de paz y de renacimiento para el país nipón.
Templo de Todai-ji:
Nara, Japón.
Es uno de los templos de Japón con mayor antigüedad, pues fue construido en el año 728. Es considerada la estructura de madera más grande del mundo y como si eso no fuera lo suficientemente impresionante, el imponente Buda hecho de bronce de su interior lo es, ya que su tamaño es tan inmenso que incluso se cree que una persona podría caber en su nariz. Extraño, pero cierto.
Según cuenta la historia, solo para crear la estatua de Buda se necesitaron alrededor de 2.600.000 personas.
Templo de Shitennoji:
Osaka, Japón.
Conocido por ser uno de los primeros templos budistas así como por su increíble historia, antigüedad e inmensa edificación; el templo de Shitennoji cuenta con diversa áreas que van desde el pabellón de Buda, el estanque de las tortugas y la fuente de los deseos con sus esculturas en forma de tortugas, eso, además, sin mencionar los muchos otros tesoros históricos y religiosos que alberga en las vastas habitaciones de su interior, así como en cada uno de sus pisos.
Creada hace más de 1400 años, cuenta la historia que el príncipe Shotoku Taishi fue uno de los principales precursores del Budismo Chino en Japón, pues a pesar de que algunas personas como el clan Mononobe estaban en contra de la introducción de esta nueva religión al país, el príncipe persistió hasta poder edificar un tempo que rindiera culto a esta nueva religión.
5 comentarios
[…] es en ciertos eventos, festividades tradicionales, ciertos lugares de motivos religiosos y templos. Debes ser muy respetuoso con estos últimos, ya que podrías ofender a los demás. Si quieres […]
[…] pues la creencia de la existencia de estos fantasmas y demonios japoneses fue tan populares en la antigüedad que incluso hoy en día se mantiene latente. Y es que estas criaturas fueron tan atemorizantes en […]
[…] Aunque su origen es incierto, se cree que el nacimiento de su figura se creó alrededor del siglo XVII en la era Edo. Las creencias que rodean su origen son muchas, algunas incluso señalan la existencia de este simpático gato como la reencarnación de la diosa Kannon. […]
[…] es uno de los pocos templos de Japón que aun permiten la entrada de turistas a la pagoda, siempre y cuando se usen las zapatillas […]
[…] zodiaco chino también toma parte importante en la costumbre de visitar los Santuarios Sintoístas o Templos Budistas durante los primeros días del año para pedir por la prosperidad, salud y seguridad para el resto […]