Osaka es la tercer ciudad más importante de Japón y se caracteriza entre los turistas por su abundante y deliciosa comida callejera y sus distintas atracciones, por lo que si vas a viajar a la tierra del sol naciente, no te puedes perder la oportunidad de conocer desde su lado más tradicional, hasta lo que ofrece la época moderna.
1. Visitar el Umeda Sky Building.
El Umeda Sky Building es uno de los rascacielos más reconocidos del mundo, no solo por su impresionante altura, sino por su atractiva arquitectura y diseño. Ya que consiste en dos torres exactamente iguales unidas en las plantas más altas con puentes y su atractivo principal es la escalera móvil que atraviesa las torres en el centro conocida como la escalera flotante.
La apariencia flotante, es representada por unos cristales especiales colocados en el anillo de la plataforma superior que reflejan el cielo, dando esta impresión de que estuvieras en el vacío.
Subir hasta la cima de este rascacielos, es algo que definitivamente tienes que hacer en Osaka, arriba encontrarás un mirador del que se observa toda la ciudad, como recomendación es mejor que lo hagas al atardecer así obtendrás además de la foto perfecta para Instagram, una experiencia difícil de igualar y si te quedas ahí aproximadamente una hora, podrás ver la ciudad de día y con las luces que la iluminan de noche.
https://www.instagram.com/p/B0fqbUtH26P/
2. Pasear por el Castillo de Osaka.
El castillo de Osaka, es uno de los castillos más famosos del país nipón, pues fue la clave de la unificación de Japón por lo que ha conservado este aspecto antiguo que te hará regresar a esa época en el tiempo.
Aunque en su interior ha sido completamente restaurado y modernizado, han tratado de mantener su espíritu natural, y envolverlo en un aura de paz. Puedes tardarte horas recorriendo sus pasillos y visitando sus habitaciones, que guardan obras de arte, murales, joyería y otras exhibiciones, aunque si no cuentas con mucho tiempo y presupuesto, puedes simplemente visitar su exterior, que no deja de ser una experiencia inigualable, ya que cuenta con unos jardines sumamente pacíficos, que en primavera se llenan de color rosa, desde los cuales puedes observar toda la arquitectura del mismo.
Esta rodeado por un pozo de agua que da la apariencia de laguna, fue diseñado de este modo para protegerse de amenazas y evitar la invasión de ejército, en la actualidad es muy común encontrar personas que te ofrecen paseos en bote, los cuales además de ser relajantes te brindan una vista preciosa del castillo y sus jardines.
https://www.instagram.com/p/B5lLheBgdgE/
3. Subir a la rueda de la fortuna del Centro Comercial HEP Five.
Es normal que durante nuestros viajes queramos visitar uno que otro centro comercial, ya sea simplemente para curiosear o enloquecer con las compras, si esto está en tus planes, deberías aprovechar la visita a Osaka para hacer un dos en uno.
Puedes visitar el centro comercial HEP Five y después subirte a su rueda de la fortuna, similar al London Eye de Inglaterra pero encima de un edificio, te ofrece un recorrido de aproximadamente media hora de duración y es tan alta que puedes disfrutar de la increíble ciudad de Osaka y el brillo del océano.
https://www.instagram.com/p/B4Y2VqigF_y/
TIP: Si vas con tu pareja es una de las actividades más románticas para hacer en Osaka, es una experiencia de la cual no se arrepentirán y aunque la fila para subir sea larga, vale la pena.
4. Hacer una visita al templo Shitennoji.
La tranquilidad que encontrarás en este lugar es impresionante, este templo con más de 1,400 años de historia, te encierra en una atmósfera que te hace creer que saliste de la ciudad y entraste a otra dimensión en la que el tiempo no ha pasado.
El templo fue construido por un príncipe de China que se mudo a Japón para implementar el budismo y cuando lo logró, construyó ese templo en su honor. Cuenta con un pabellón principal rodeado de múltiples edificios, cabe destacar que cada uno tiene una función distinta.
Una de las cosas que debes hacer en el templo Shitennoji es lanzar un deseo en un trozo de bambú a la fuente de la Tortuga Gigante que se encuentra en su pabellón, también puedes pasar un rato conociendo a todas las tortugas que viven en su estanque, sin embargo, para conocer el interior hay que pagar, aunque no es muy costoso y vale la pena, dentro puedes encontrar múltiples estatuas de diversas deidades y preciosos murales pintados a mano que narran la historia de buda.
Este es uno de los pocos templos de Japón que aun permiten la entrada de turistas a la pagoda, siempre y cuando se usen las zapatillas especiales para ello, puedes tener acceso a todos sus pisos. Conforme subes, las paredes se hacen cada vez más pequeñas, el silencio es mayor y el ambiente se tiñe algo sombrío pues en las paredes encontrarás pinturas de las almas cuyos funerales fueron llevados a cabo en ese templo, sin embargo al llegar a la cima, puedes observar por completo la arquitectura de todo el lugar y una vista magnifica de la naturaleza alrededor.
https://www.instagram.com/p/B1OgzsxAgLO/
5. Comer en el callejón gastronómico Hozenji Yokocho.
Su nombre literal significa callejón al lado del templo Hozenji y es que esta detrás de este templo que puedes aprovechar para visitar, aunque no siempre permiten la entrada a turistas, una vez en el callejón, el olor a comida te inundará por completo y se te abrirá el apetito.
Este es tan solo uno de los múltiples callejones y calles de Street Food en Osaka, sin embargo es uno de los más completos y representativos, lo más famoso es el takoyaki, aunque también puedes encontrar okonomiyaki e incluso el más tradicional Sake. Se caracteriza por mantener un ambiente familiar y alegre hasta altas horas de la noche, el problema será decidir en cuál de todos los lugares sentarse a comer algo.
El lugar cambia mucho de noche y de día, pues de noche las luces que lo iluminan y el olor a comida lo vuelven una especie de mercadillo elegante y moderno, mientras que de día es admirado como un lugar del antiguo Japón, manteniéndose muy tradicional.
La mejor parte es que la mayoría de los japoneses que asisten, lo han hecho por años por lo que se escucha mucha platica y risas, hay quienes pasan y saludan a todos los restauranteros de forma amigable, es un lugar que te permitirá llevarte la experiencia completa de Japón.
6. Pasar un día en Universal Studios Japan.
Si eres fan de Harry Potter, visitar Universal Studios Japan te volverá loco, el área que han designado a esta saga de películas es extraordinaria, a tal nivel que para entrar a The Wizarding World of Harry Potter, debes reservar tu hora de entrada con anticipación. Aquí podrás adentrarte en el castillo de Hogwarts, en el que encontrarás la atracción de Harry Potter y el viaje prohibido, una experiencia en 4D que te lleva a recorrer el interior del castillo.
A un lado del castillo se encuentra Hogsmeade, donde se encuentran todos los restaurantes y tiendas de souvenirs, que no deja de ser increíble, ya que se encuentra la aldea en su formato tradicional, el tren a Hogwarts y otros atractivos que deben ir directo a tu Instagram.
Pero no acaba ahí, además puedes adentrarte en Jurassic Park, una atracción de agua donde todo lo que vas a querer hacer es escapar de los más temibles dinosaurios hechos con la mejor tecnología que caracteriza al país Nipón. El Universal Studios Japan cuenta con muchas atracciones más que harán que pases momentos muy divertidos.
TIP: Es probable que un solo día no sea suficiente para conocer todo lo que este parque temático tiene para ti, sin embargo, si vas a estar pocos días en Osaka, no gastes más de uno en conocer el parque, después de todo esta ciudad tiene mucho más para ofrecer, así que te recomendamos visitar la pagina del parque en línea para decidir y armar un plan de lo que si o si debes conocer del parque de modo que no te quedes con ganas de nada.
7. Dar una caminata por el parque Nakanoshima.
Este parque es también conocido como el Oasis de Osaka, pues está ubicado entre dos grandes ríos el Dojima y el Tosabori y justo a media cuidad, lleno de abundante color verde, se vuelve un sitio muy tranquilo para dar un paseo, hacer un picnic, comer un helado o simplemente sentarse a leer.
En el centro del parque vas a encontrar el jardín de las rosas, colocado ahí durante el periodo Taisho entre 1912 y 1926, en él están plantadas 3700 rosas de 310 variedades que se pueden apreciar mejor en su florecimiento durante el mes de mayo.
Es un lugar ideal para admirar los cambios de estación, el florecimiento de los Sakuras en primavera y la llegada del Momiji en Otoño.
8. Pasar por la autopista que atraviesa el Gate Tower Building.
Apuesto a que jamás has atravesado un edificio de 16 pisos con un auto, esto es por que es una experiencia única del Gate Tower Building, también apodado como la colmena, este edificio se cruzo en el camino, literalmente.
https://www.instagram.com/p/B5KJaY5Aduw/
Cuando crearon la autopista Hanshin, necesitaban que existiera una desviación para aquellos que iban a la zona de Umeda, los planos de la misma ya estaban aprobados por el gobierno y en proceso de construcción cuando los dueños de lo que entonces era una parcela decidieron que querían construir ahí mismo un edificio, los planos fueron analizados y rechazados puesto que interferían con los planos de la autopista, estuvieron en discusión durante 5 años, hasta que alguien tuvo la idea del millón: el punto medio en el que existiría una autopista y un edificio en el mismo lugar, se hicieron los nuevos planos y se considero una apta solución por ambas partes.
https://www.instagram.com/p/B5C9tv7hUQm/
El edificio es atravesado en sus niveles 5, 6 y 7 por una autopista, si viajas sobre esta autopista, entrarás al edificio atravesándolo como un túnel cualquiera, mientras que el ascensor del edificio pasa a un lado del túnel brincándose esos niveles y yendo directo al 8, tanto las personas dentro del edificio como las que cruzan la autopista, hacen sus actividades simultáneamente, sin provocar el menor contratiempo ni convivir entre si.
Es una obra que nos habla de lo diferente que piensan los japoneses a la hora de buscar soluciones y lo ingeniosos que pueden llegar a ser, así el Gate Tower Building es uno de los edificios más populares de Osaka, después del Umeda Sky.
9. Visitar Dotonbori, pasear en bote y conocer a Glico Man.
El barrio de Dotonbori es uno de los principales destinos turísticos de Osaka, esta lleno de letreros luminosos, restaurantes y comercios de todo tipo y mucha vida nocturna, es considerado el barrio del entretenimiento por excelencia, rodeado de un ambiente muy animado hasta altas horas de la madrugada, es un lugar del que no te puedes perder.
Entre todos los grandes carteles neon cubriendo las fachadas de los edificios se encuentra Glico Man, un cartel perteneciente a la industria de dulces Glico, hasta este momento puedes pensar que no tiene chiste si es un letrero cualquiera, pero no lo es, pues es el neón más viejo de la zona, y es la imagen de un atleta corriendo por una pista, en la pantalla de atrás cuando fue instalado hacia parecer que Glico Man corría por Osaka, pasando por el Umeda Sky, el puente Ebisu y El Castillo de Osaka, sin embargo actualmente solo es el cielo y él, pues la idea era que pareciera que ha recorrido corriendo todo Osaka y ahora sigue corriendo en una pista infinita.
El atractivo de Dotonbori no acaba aquí, pues la Av. Dotonbori, la principal del barrio, va paralela a un canal que se asemeja a los de Venecia aunque rodeado de luces neon, bullicio y comercios, existen personas que rentan botes o dan tours en lanchas por toda esta avenida, así puedes apreciar todas las luces desde el agua creando una atmósfera distinta a lo que se vive en otras ciudades como Tokio.
10. Ve de compras en Nipponbashi.
Si lo tuyo es el anime, el manga y la tecnología, no puedes irte de Osaka sin haber paseado por ahí, es el lugar por excelencia para comprar todo tipo de cosas relacionadas con lo anterior y a un precio accesible. Encontraras de todo aquí, hasta tu propio robot personalizado, colecciones enteras de mangas y coleccionables de todas las películas y series de anime que se te vengan a la mente, además de artículos de cosplay y mucho kawaii por todos lados.
https://www.instagram.com/p/BYkGITxgtpb/
Pasean por aqui japoneses caracterizados como tus personajes favoritos y aseguro que querrás entrar a todas las tiendas aunque no lleves ni un centavo, además muchas tiendas de tecnología te dejan probar sus robots, o cualquier otra novedad con la que te maravillarás.
Si estas por viajar a Japón, nosotros recomendamos que le dediques a Osaka apenas un par de días, tres como máximo, ya que todos sus atractivos se pueden recorrer en pocas horas. También te dejamos aquí una lista de cosas para hacer en Tokio y Kyoto, de modo que aproveches al máximo tu experiencia por el país nipón.
2 comentarios
[…] No te olvides de pasar por la ciudad de Osaka, revisa aquí 10 cosas que debes hacer si planeas visi… […]
Osaka es la tercer ciudad mas grande de Japon, despues de Tokio y Kioto, ademas de ser uno de los puertos mas importantes del pais nipon, se caracteriza entre los turistas por su abundante y deliciosa comida callejera y sus distintas atracciones.