En Japón existen mascotas representativas o como ellos las llaman Yuru-Chara de determinados lugares, diseñadas en un inicio con el fin de aumentar el turismo hacia los pueblos menos visitados, sin embargo, al ver que además de ser divertidas representaciones, en realidad funcionaban atrayendo turistas, prefecturas más populares comenzaron a sumarse. A su vez, existen mascotas en apoyo a causas públicas como el sexo seguro, las drogas, la buena alimentación, entre otras, sin embargo el diseño de algunas puede ser extraño, así que hoy te presentamos las mascotas más bizarras de Japón.
Actualmente existe un concurso anual llamado Yuru-Chara® Grand Prix – ゆるキャラグランプリ) en el que participan todas las comunidades o empresas que tengan una mascota, al final compiten todas para elegir a la más tierna. Lamentablemente aunque muchas han tenido una fama insuperable, hay otras que han muerto en el intento, sobre todo las de los poblados pequeños, ya que aunque han tenido éxito promoviendo el turismo en algunos lugares, en otros no tuvo ningún efecto.
El diseño de estas mascotas varía de acuerdo a lo que el lugar quiere destacar, como si es un poblado con montaña, si tienen alguna denominación de origen, o cualquier otro atractivo exclusivo de este lugar, sin embargo algunas de ellas pasan de lo kawaii, a lo bizarro, perturbador o incluso escalofriante, así que te traemos un top 5 de las mascotas más bizarras de Japón.
Si no sabes que significa el término kawaii, visita este artículo: ¿Qué significa la palabra kawaii?
Cabe destacar que en el país nipón estas mascotas bizarras son llamadas kimo-kawaii, que significa literalmente raro y adorable a la vez, y estamos seguros de que esa es la definición más acertada para las mascotas que estás apunto de ver.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ En Japón son muy creativos a la hora de diseñar sus mascotas, conoce aquí a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Las mascotas más bizarras de Japón
1. Melon Kuma
Esta aterradora mascota, pertenece a la ciudad de Yubari en Hokkaido, la idea de su diseño surgió de los principales atractivos de la ciudad, los osos y los melones, por eso su diseño es el de un oso con un melón en la cabeza. Sin embargo encabeza nuestro top de mascotas más bizarras de Japón por su aspecto sumamente aterrador, ustedes qué dicen ¿Creen que esta mascota atraiga turistas o los espante?. Pero solo su aspecto no fue suficiente, además los habitantes de Yubari decidieron darle una personalidad disgustante, durante las reuniones o eventos de mascotas se caracteriza por correr y atacar a las demás, y cuando algún valiente se acerca a tomarse una foto, ruge.
En las distintas ediciones del Gran Premio Yuru-Chara® ha sido visto atacando a otras mascotas, pero también siendo golpeado o perseguido por grupos de niños, pobre del que porta este aterrador disfraz.
2. Misato Ichikawa Rangers
Estas mascotas son la versión japonesa de los Power Rangers, pertenecen al pueblo de Misato, donde sus principales atractivos son las zanahorias, los fuegos artificiales y curiosamente, los sellos. Son bastante bizarros sin duda, cada uno representa un atractivo de su pueblo, sin embargo no tienen cara, lo cuál es muy extraño, además de que uno de ellos usa una bonita y elegante corbata, bastante disonante con su look de superhéroe.
3. Matagi no momiji-chan
De nuevo, esta mascota bizarra de Japón pertenece a Hokkaido, pero no es de ningún lugar, más bien es la mascota que pertenece a la causa de “no a la caza furtiva” en esta comunidad. Es un ciervo sika, especie de esa zona, y porta en sus manos un arma, misma con la que mata cazadores furtivos en señal de venganza. A pesar de su vengativa personalidad es muy querida en Japón, por su espíritu luchador y su buena causa, además es mejor quererla que odiarla ya que hay que recordar que porta un arma, misma con la que ha sido vista en el Yuru-Chara Grand Prix apuntando a otras mascotas.
4. Jimmy Hattori
Hablemos ahora del amigable Jimmy Hattori, quien fue creado para promover el sexo seguro en Japón, por este motivo su diseño consiste en un ninja que porta en su cabeza un llamativo condón rosa. No podíamos sacar al ninja con cabeza de condón de nuestro top, aunque su personalidad es muy amigable, Jimmy aparece en comerciales, carteles y publicidad en las escuelas, de modo que todos lo conocen.
5. Piple
Piple es la mascota perteneciente a la compañía Aloha Petroleum Ltd. y en efecto es una piña con camisa hawaiana, seguro que al oír la descripción no piensas que debe aparecer en el top 5 de las mascotas más bizarras de Japón, pero su expresión lo dice todo, su cara es una mezcla de lentes de sol que parecen sus ojos, y una boca extremadamente grande, aunque la empresa en un inicio la describía como amigable, realmente su cara puede ser perturbadora y si la combinamos con su frase “amo la sonrisa de todos” es incluso un poco creepy.
En Japón la adoración por las mascotas kawaii como punto clave para atraer el turismo es muy importante, de hecho ¿Sabías que Hello Kitty es la embajadora del turismo de Japón en China y Hong Kong? Descubre otras curiosidades de Hello Kitty aquí
Ahora ya conoces a las mascotas más bizarras de Japón y su finalidad, ¿Qué opinan, creen que estas mascotas se ganaron su lugar en este top 5?
Si te quedaste con las ganas de saber más sobre las mascotas de Japón, visita nuestro artículo >> Las mascotas de Japón; una obsesión de otro nivel <<