Hemos hablado en el artículo anterior sobre actividades que puedes realizar en Tokio como son las compras, lugares para admirar la naturaleza, naturaleza, las zonas freaks y la deliciosa comida. Ahora abarcaremos otros temas interesantes como el entretenimiento, arquitectura, historia, arte, y tradición. Todo esto lo puedes admirar en el mismo hermoso lugar: Tokio.
Entretenimiento
Japón es igual al Sumo, así que no te puedes perder un combate de sumo, para esto puedes visitar el estadio Kokugikan , el espectáculo es algo increíble.
Otra muy buena opción y que estamos seguros que no te arrepentirás, es conocer el Museo Ghibli que está dentro del parque Inokashira, y ya que estés en el paque podrás alquilar un bote y remar en estanque.
Por otra parte, puedes visitar la sede de la cadena de televisión Fuji TV, donde además de aprender un poco más sobre sus programas y artistas, podrás disfrutar de las maravillosas vistas de Tokio desde su azotea.
Foto: estadio Kokugikan
Arquitectura
Si hablamos de arquitectura, lo primero que debes visitar es la restaurada Estación de Tokio y conocer las ciudades subterráneas que allí podemos encontrar.
Puedes también, dar un paseo por la zona de Shiodome y Shinbashi, llena de pasos elevados, terrazas a varios niveles y muchos rascacielos.
Y si quieres obtener una experiencia única, deberías pasear por Kagurazaka, uno de los barrios de geishas todavía activo en Tokio, además de ser un barrio con muchos callejones empedrados y muy estrechos en los que perderse no será agobiante, al contrario lo disfrutarás
Foto: Wikipedia
Historia
Si de historia nos referimos, ver el Palacio Imperial de Tokio, residencia oficial de la familia imperial es algo que no te puedes perder.
Japón en sí tiene muchísima historia y en Tokyo están algunos de los museos que te pueden contar mucha de la historia de ésta ciudad. Como el Museo Edo-Tokyo que hace un recorrido histórico de Tokio desde finales del siglo XVI hasta su revolución industrial. Además está el Museo Nacional de Tokio, que es el más grande del país, ya que está conformado por 5 edificios donde están expuestas piezas japonesas y de algunas otras culturas asiáticas.
Foto: Wikipedia
Arte
Para el arte también están dedicados algunos museos que puedes visitar como el National Art Center Tokyo, el Museo de Arte Contemporáneo, o el Museo Nacional de Arte Occidental. Cada uno de ellos tiene mucho que ofrecer y presenta estilos únicos.
Si piensas recorrer los museos, te recomendamos conseguir el Grutt Pass, que por 2,000 yenes tienes acceso sino gratuito, con un gran descuento en la mayor parte de los museos de Tokio.
Foto: Wikipedia
Tradición
Muchas de las fotos que son características de Tokio son con el enorme farolillo colgado en la puerta del templo Senso-Ji. Así que ya debe considerarse tradición tomarse o tomar algunas fotos ahí.
Por otro lado, puedes visitar el santuario más importante de todo Tokio que es el santuario de Meiji, y si vas en domingo probablemente te toque presenciar una boda sintoísta.
Foto: Yusuke Yagi vía unsplash
En fin, Tokio es una ciudad que tienes que visitar, pues realmente tiene muchísimo que ofrecer, no acabaríamos si habláramos de cada uno de sus rincones, pero esa es la idea, que te aventures a conocerlos tú mismo y nos cuentes tu experiencia. Esperamos que éste artículo te haya ayudado para hacer tu plan y aprovechar al máximo tu visita.
Puedes visitar el artículo Qué hacer en Tokio Parte 1 aquí.
1 comentario
[…] una rueda de prensa en Tokio, Toshio Suzuki, productor del estudio y Hideaki Omura, gobernador de Aichi, anunciaron los planes […]