No es de sorprender que la antigua capital nipona sea uno de los lugares preferidos por los turistas a visitar, pues incluso solo con la conservación de su fascinante arquitectura es capaz de evocarte al antiguo Japón. Si no sabes qué hacer en Kyoto, nosotros te orientamos.
¿Qué lugares visitar en Kyoto?
Al visitar un lugar, ésta siempre es una de las principales incógnitas, pues suele ser complicado elegir qué hacer entre tantas opciones cuando lo que se desea es vivir aquella cultura al máximo. Kyoto no es la excepción, pues posee una gran cantidad de lugares por ver y un sinfín de cosas por hacer, a continuación te mencionaremos que hacer en Kyoto con éste listado sobre los principales lugares turísticos a visitar, y de los cuales podrás tener una experiencia de lo más enriquecedora.
-
Templo Kinkakuji:
Hay una gran variedad de lugares que tienes que ver y qué hacer en Kyoto, y este sin duda es uno de nuestros favoritos. Mejor conocido como el “Pabellón dorado” es un templo Zen declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año de 1994. Fue construido en 1397 como villa de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu y convertido en un templo zen de la secta Rinzai en 1408. Su estructura se compone de inmensas paredes recubiertas de hojas de oro puro, el templo se rodea de un estanque llamado “Kyoko-chi” que significa espejo de agua, por lo que su increíble estructura es reflejada en el agua volviéndola aún más imponente.
-
Santuario de Fushimi Inari Taisha:
Cuándo hablamos sobre qué hacer en Kyoto, éste es otro más de nuestros preferidos. Famoso por ser el principal y uno de los más antiguos templos dedicados al dios Inari. Así como también lo es por su camino de miles de Torii, pues éste consta de alrededor de ¡4 kilomtros de ellos! Sin duda el caminar por debajo de miles de Torii hasta llegar al templo situado a los pies del monte Inari será una experiencia inigualable.
Si no sabes qué hacer en Kyoto, te contamos que la ciudad alberga entre sus históricas calles una envolvente brisa folclórica que te hará sentir como en el Japón de siglos pasados.
-
El Templo Daigo-ji:
También conocido como “Templo de las flores” declarado igualmente patrimonio de la humanidad, extiende su magnífica arquitectura a lo largo de la montaña de Daigo-san, que va desde “el Salón Godai” construido en la cima de la montaña, hasta la habitación principal construida al pie de la montaña. Su edificio Goju-no-to es conocido por ser el más antiguo de Kyoto, pues su estructura data del año 1400.
-
Barrio Gion y Teatro Gion Corner:
Igualmente te sugerimos visitar uno de los barrios más característicos de la ciudad, ya que en él te podrás imaginar qué hacer en Kyoto por su diversidad de actividades culturales que sin duda te enriquecerán. El antiguo barrio Gion, mejor conocido por ser el barrio de Geishas y Maikos más famoso de Japón, alberga entre sus históricas calles una envolvente brisa folclórica que te hará sentir como en el Japón de siglos pasados. Podrás caminar entre sus deslumbrantes calles al mismo tiempo que lo hacen las últimas Geishas de Japón. También tendrás la oportunidad de visitar el teatro de Gion Corner. Aquí podrás visualizar el proceso realizado por las Geishas, una de las artes más antiguas y famosas del país, ya que aquí aprenderás sobre su danza, su maquillaje, peinados, ornamentos, entre muchas otras cosas. Además de descubrir 7 tradicionales artes Japonesas, entre las que se encuentran la famosa danza de las Maikos, el Ikebana (o arreglo floral), la ya mencionada ceremonia del té, disfrutaras de un clásico concierto de Koto (el arpa japonés), así como vivir la experiencia de un autentica celebración Gagaku digna de la corte imperial, presenciaras una divertidísima historia del teatro cómico Kyogen, y por supuesto el histórico e inigualable teatro de marionetas Bunraku.
-
Arashiyama:
Este bello lugar ubicado al oeste de Kyoto, es famoso por su fascinante bosque de bambú, sus espectaculares templos y bella vegetación, pues sus inmensos arboles de bambú cubren gran parte de esta región volviéndolo uno de los bosques de bambú más famosos del país, su espesura será capaz de envolverte entre la serenidad de sus hojas pues este maravilloso lugar es uno de los favoritos de los turistas por albergar además uno de los sonidos más serenos de Japón, ya que cuando el viento se desliza sobre los arboles hasta mecer los troncos, provocan un indescriptible pero placido sonido que logra apaciguar el alma de quien lo escucha, esta es una de las vivencias más espectaculares qué hacer en Kyoto, pues la majestuosidad de la naturaleza seguro perdurará en tu memoria. Cuenta además con diversos templos dentro de toda la región que podrás visitar, ya que al igual de deslumbrante arquitectura del resto de los santuarios ya mencionados, estos no son la excepción, pues su delicada y detallada estructura así como sus bellezas internas te encantaran, desde la estatua de buda del templo Seiryo-ji de más de 1000 años de antigüedad, hasta las 1200 estatuas de piedra rakan del templo Otagi Nenbutsuji. Asimismo podrás disfrutar de la maravillosa vista dando un viaje por las montañas al mismo tiempo que observas el rio en el tren escénico de Sagano, ¡o incluso dar un paseo en barca por el río!
—————————————————————————————————-
Descubre la maravillosa historia de Kyoto.
—————————————————————————————————-
-
Castillo de Nijō:
Algo que en definitiva tienes que hacer en Kyoto es visitar este histórico lugar. Este imponente castillo construido en el periodo Edo a principios del siglo XVII, fue el hogar del primer Shogun. Su increíble estructura arquitectónica así como los detalles y relieves que posee cada habitación es muestra de la magnitud del poderío de su primer habitante. No es de sorprender que este monumental castillo fuera declarado también, patrimonio de la humanidad por la Unesco.
-
Templo Tōji:
Este magnífico Templo construido en el año 796, es el único existente de los 3 templos budistas construidos durante periodo Heian en Kyoto. Con una altura aproximada de 57 metros convirtiéndolo en el templo más alto de todo Japón. Fue igualmente declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Aquí podrás además comprar artesanías locales entre otras cosas en el mercado colocado a las afueras del templo el día 21 de cada mes.
Una ciudad propia del más profundo tradicionalismo japonés.
-
Calle Pontocho:
Hasta ahora ya sabes qué hacer en Kyoto pero si no sabes dónde comer, te recomendamos darte una vuelta por la Calle Pontocho. Esta es una de las 5 calles de Geishas de Kyoto, esta emblemática calle de la ciudad es reconocida al igual que el barrio de Gion, por su arquitectura tradicional, por sus casas del té, y por supuesto, por las Geishas que caminan entre sus calles. Sin embargo además de ello es altamente reconocido por ofrecer las mayores delicias gastronómicas de toda la ciudad. Pues sus emblemáticas calles albergan gastronomía tradicional, donde podrás probar sus exquisitas comidas, ya sea en restaurantes de sus pequeñas calles, bares o incluso en puestos callejeros donde podrás degustar delicias como sus famosos Takoyakis.
-
Santuario Heian Jingu:
También te recomendamos altamente visitar el bello Santuario Heian Jingu. Su creación data de los años 1893 y 1895 para conmemorar el 1100º aniversario de la creación de la ciudad de Heian-kyō, la antigua Kyoto. Este santuario es popularmente reconocido por el enorme Torii color rojo construido a la entada del mismo, su enorme estructura consta 24,2 metros de alto y una distancia entre los dos pilares de 33,9 metros, inmenso ¿no?
-
Arashiyama Monkey Park:
Por último, pero no menos importante, te aconsejamos visitar Arashiyama o mejor conocido como el “Santuario de los monos”, sin dudar alguna, una de las experiencias más impactantes que tienes que hacer en Kyoto. Ubicado en la cima del monte Arashiyama, este parque alberga más de 200 monos Iwatayama. En este lugar podrás tener la experiencia única de convivir con animales en su hábitat natural, pues estos pequeños monos conviven y se mueven por el lugar junto a los humanos, e incluso ¡tendrás la oportunidad de alimentarlos! Sin embargo, hay que recordar que a pesar de su constante convivencia con humanos, se siguen preservando en su estado salvaje, por lo que se deben tener ciertas precauciones indicadas en el parque.
Sus deslumbrantes templos y castillos perfectamente conservados con más 1000 años de antigüedad, sus tradicionales barrios plagados de historia, su preservada gastronomía e incluso su vegetación te pueden transportar en un simple parpadeo a uno de los lugares más tradicionales de Japón, pues su riqueza cultural perfectamente conservada hará de tu visita una experiencia inigualable. Ahora ya sabes qué hacer en Kyoto, ¿qué esperas? Visítalo y cuéntanos tu experiencia.
¿Qué te parecieron estos lugares para visitar en Kyoto? ¿Cuál fue tu favorito? Comenta y comparte tu opinión con nosotros.
6 comentarios
[…] este transporte, en las ciudades como Kioto, donde el tren tiene tan solo dos líneas, sabemos que atreverte a tomar un autobús cuando no […]
[…] relata la historia, los Omamori fueron creados en el siglo XVII y elaborados a partir de papel o de láminas de madera, en el cual se escribe algún mantra de […]
[…] pueden recorrer en pocas horas. También te dejamos aquí una lista de cosas para hacer en Tokio y Kyoto, de modo que aproveches al máximo tu experiencia por el país […]
[…] a casi todas partes de Japón y en Tokio es indispensable, existen otras ciudades de Japón, como Kyoto en el que el principal medio de transporte público es el autobús, pues sólo hay dos líneas del […]
[…] 24. Mie 25. Shiga 26. Kyoto 27. Ōsaka 28. Hyogo 29. Nara 30. […]
[…] bosque de bambú se encuentra en Arashiyama, en la zona oeste de la ciudad de Kyoto y es uno de las postales más codiciadas por los turistas y fotógrafos, por lo que te sugerimos […]