A continuación te mostraremos un listado de los postres japoneses que no te puedes perder en tu viaje a Japón. Pero cuidado, te advertimos que pueden ser adictivos, pues ¡su sabor te encantará!
Mochi:
Comenzando con uno de los postres japoneses que han ganado mayor popularidad alrededor del mundo, el mochi es un dulce hecho de masa de harina de arroz glutinosa elaborada a partir de un antiguo y complejo proceso. Se hacen pequeñas bolitas de esta masa, las cuales pueden ir rellenas de Anko (frijol dulce) o frutas. Es muy sencillo encontrarlo, pues se vende todo el año, sin embargo es más común verlo en la celebración de año nuevo.
https://www.instagram.com/p/Bxfbe_EJ7Nx/?utm_source=ig_web_copy_link
La gastronomía nipona es tan diversa que siempre encontrarás alimentos nuevos para degustar. Con sus postres no es la excepción, sus ingredientes y estilo son tan variados que existen cientos de postres japoneses que te endulzarán el día con su delicioso sabor.
Dango:
Es un postre ancestral hecho a partir del mochiko (harina de arroz glutinosa), con una textura similar a la del mochi, se les da forma de bolita y son insertadas en un palito de madera. Existen de muchos sabores y colores, su nombre se les da a partir del sabor del cual estén rellenos, es decir, dependiendo si son rellenas de Anko, fruta, té verde, etc. Se venden todo el año y sobre todo en festividades especiales.
https://www.instagram.com/p/BmcVTLBlI5R/?utm_source=ig_web_copy_link
Dorayaki:
Si fuiste fan de Doraemon como lo fuimos nosotros, seguro los recuerdas. Este delicioso postre, es reconocido principalmente por ser el favorito del gato cósmico, consiste en 2 panqueques similar a los “hot cakes”, rellenos tradicionalmente de Anko o en la actualidad de prácticamente cualquier cosa por ejemplo: fruta, chocolate, miel de maple, etc. Son muy populares en todo Japón, por lo que no tendrás dificultad para encontrarlos.
Los postres japoneses son tan variados que jamás te aburrirás de ellos.
Taiyaki:
Conocido como Taiyaki o por su traducción al español: besugo asado (no te asustes sigue siendo uno de los postres japoneses más deliciosos), es un pan similar a la masa de los “waffles”, comúnmente relleno de Anko, crema pastelera o chocolate pero también existen versiones con rellenos salados. Se le conoce como Taiyaki debido a su característica aspecto de pez Besugo ya que es cocinado en una plancha que tiene esta forma. Es común encontrarlos en puestos de comida callejera y su precio es bastante económico.
https://www.instagram.com/p/Bz56BxnAAGO/?utm_source=ig_web_copy_link
Una vez que saborees estos deliciosos postres japoneses no podrás dejar de comerlos.
Cheesecake Japonés:
El clásico postre estadounidense llevado a cabo en su versión más suave, deliciosa y mucho más esponjosa. Esta versiona japonesa está basada en la receta estadounidense que ya conocemos, sin embargo la realidad es que se parece poco o nada a la original, aun así es una receta espectacular que con su sabor e increíble consistencia te encantará. Lo puedes encontrar en las calles de comida más populares de las grandes ciudades, en Osaka por ejemplo se encuentra Uncle Rikuro, famoso por vender los más exquisitos Japanese Cheesecake.
https://www.instagram.com/p/BziahVPFD9t/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Qué te parecieron estos postres japoneses? ¿Has probado alguno? Deseamos saber tu opinión, comenta y comparte tu opinión con nosotros.
3 comentarios
[…] en lugar de comer “a la carta” en algún restaurante, la comida callejera de Japón es sumamente deliciosa y muy económica por lo que podrás literalmente saborear parte de su cultura sin tener que […]
[…] olvides vivitar nuestro artículo “Postres japoneses, una dulce adicción” para conocer la dulzura de […]
[…] Si necesitas endulzar tu día después de ver estas comidas extrañas de Japón, visita nuestro artículo “Postres japoneses, una dulce adicción”. […]