Toei Animation es una compañía de animación japonesa fundada bajo el nombre de Japan Animated Films en 1948, estamos seguros que conoces al menos una de sus historias, pues son los creadores de Dragon Ball, Sailor Moon y One Piece, animes mundialmente exitosos.
Historia de Toei Animation
Toei Animation, considerados los pioneros de la animación japonesa, comenzaron con el sueño de competir a Walt Disney Animation Studios, quienes desde esa época acaparaban las pantallas de todo el mundo, sin embargo fue un proceso complicado, cambiaron 3 veces de nombre antes de elegir el que los representa hasta ahora y tuvieron que unir fuerzas entre varias compañías de animación para lograrlo. Su primera producción fue en mayo de 1957, “Koneko No Rakugaki” o “Graffiti de un gatito” y fue un corto de 13 minutos de duración, cuyo protagonista es el mismo personaje que aparece en el logo de la compañía. Su primer largometraje fue “La serpiente blanca” en 1958, este tuvo tanto éxito que fue transmitido también en Estados Unidos en 1961.
Fueron avanzando a pasos pequeños hasta que en la década de los 60’s comenzaron a tener mejoras en la producción, desarrollando un largometraje al año y en 1963 comenzaron con las series para televisión en blanco y negro, para el 1967 ya las producían a color.
Toei Animation sufrió colapsos varias veces, pues obtuvo la mala fama de ser una empresa poco preocupada por sus trabajadores, hubo varias huelgas exigiendo mejores sueldos y condiciones de trabajo, entre ellos Hayao Miyazaki e Isao Takahata, quienes después crearon Studio Ghibli.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
¿Eres un fanático del anime? Mira aquí nuestro top de animes que puedes encontrar en Netflix
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Toei Animation decidió alejar sus enfoques de las pantallas grandes y dedicarse a las series de televisión, comenzando a adaptar mangas a la pantalla, principalmente los del mangaka Go Nagai, como Mazinger Z. Este tipo de adaptaciones de los mangas a series televisivas los lanzó directo a la fama, pues en Japón esos mangas ya eran muy populares de por sí, fue tanto su éxito que sus creaciones comenzaron a llegar a otras partes del mundo. Candy Candy, fue la primera de ellas en atravesar todas las fronteras y llegar incluso a Latinoamérica, seguida por Transformers y Mazinger Z.
Toei Animation cada vez comenzó a producir menor cantidad de películas y muchas más series en masa, a un ritmo muy difícil de alcanzar. Una vez que los mangas más populares de Go Nagai fueran adaptados, comenzaron a trabajar con los de Akira Toriyama, el más famoso de ellos a nivel mundial es Dragon Ball. Al ver su éxito internacional, continuaron creando este mismo patrón de trabajo, ahora con Sailor Moon.
La década de los 90’s resultó un éxito rotundo para ellos, pues no solo Dragon Ball y Sailor Moon arrasaban con las pantallas a nivel mundial, sino que se sumó la bien conocida One Piece, icono de la animación japonesa que se sigue produciendo hasta el momento, con 931 episodios.
Actualmente además de One Piece, no han innovado mucho en cuanto a contenidos, se mantienen gracias a sagas y remakes como Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Digimon Adventure Tri, Sailor Moon Crystal, entre otros. Recientemente Toei participó con otros dos estudios en la creación de la famosa serie “Miraculous: Las Aventuras de LadyBug”, misma que es transmitida en América por Disney Channel, aunque hace poco Toei sacó a la luz sus intenciones de convertirla en una versión de anime.
Toei Animation ha sabido mantener sus historias avanzando de generación en generación, siendo adaptadas y amadas por todo el público sin importar la edad o la raza. Sus historias han tocado corazones, y todos conocemos al menos una de ellas.