Seguramente has escuchado hablar de los Akita y los Shiba Inu, pero no son las únicas razas de perros japoneses, a pesar de ser las más famosas, existen otros peludos japoneses que vas a amar.
Japón es conocido por su respeto hacia los animales, y los perros no son una excepción. Tienen un lugar muy especial en la mitología japonesa, tanto, que les llamaban inugami (犬神, perro-dios) y eran considerados como seres mágicos.
Además gracias a historias de gran lealtad y heroísmo, a estos amigos peludos se les han otorgado menciones y nombramientos heróicos, los cuales veremos más adelante.
Las razas de perros japoneses como el Akita y el Shiba Inu se han hecho populares en todo el mundo y se pueden encontrar con bastante facilidad a través de criadores certificados. Sin embargo, la mayoría de las razas japonesas son difíciles de adquirir fuera de Japón, y aunque es posible exportarlos, el costo es muy alto y los trámites son engorrosos.
Sin más preámbulo, ¡iniciamos!
Las 9 razas de perros japoneses favoritas.
1) Akita
Akita o Akita Inu (秋田 犬, Akita o Akita Inu)
Una de las razas de perros japonesas más conocidas es el Akita y su nombre se debe a la prefectura de Akita. Al inicio fue un perro de caza y durante generaciones fue usado por los guerreros como perro de defensa y ataque. En Japón son venerados por su lealtad y se consideran un tesoro nacional. Si viste la película de Hachiko, entonces ya conoces la raza de los Akitas.
2) Shiba Inu
Shiba Inu (柴犬, Shiba Inu)
La raza Shiba Inu es una raza pequeña que se parece a Akitas. Considerada una de las razas de perros más antiguas del mundo, se dice que son descendientes de perros salvajes del Sur de China y originalmente se criaron para cazar. Son perros independientes y de voluntad fuerte que requieren de un buen entrenamiento. Son muy afectuosos y se les considera un buen perro de compañía y perro de aviso o guardián.
3) Shikoku Inu
Llamados así por la isla de donde provienen, estos perros se originaron en la región montañosa de la isla de Shikoku. Son perros de tamaño mediano con orejas puntiagudas y cola curva. Los Shikokus son inteligentes e increíblemente independientes, lo que los hace muy difíciles de entrenar. Los Shikoku Inu conservan un alto grado de pureza al provenir de una zona de difícil acceso, por lo que son muy raros, incluso en Japón.
____________________________________________________________________________________________________________
¿Eres fan de los animales? Visita nuestro artículo: 7 lugares donde podrás convivir con animales en Japón, ¡te encantará!
____________________________________________________________________________________________________________
4) Kai Ken
Kai (甲斐犬, Kai también denominado Kai Ken, Tora Inu o perro tigre)
El Kai K originalmente era un perro salvaje de la provincia de Kai en la isla de Honshu. La raza se introdujo a los Estados Unidos en la década de 1990. Es menos independiente que otras razas de perros japoneses, el Kai es un compañero leal. Son perros muy hábiles, son ágiles y tienen un olfato y oído muy sensibles, su inteligencia hace que sea un perro ideal para la caza por su orientación y su resistencia a las temperaturas. En 1934 fue declarado como un “Patrimonio Natural” del país.
5) Terrier japonés
(日本テリア, Terrier de Japón)
Una raza rara, los terriers japoneses son descendientes de los fox terriers que fueron traídos a Japón desde los Países Bajos en el siglo XVII y fueron criados con perros japoneses nativos. Como la mayoría de los terriers, son lúdicos y enérgicos, además tiene una mente muy ágil, su personalidad es alegre y es un excelente guardián. Es una raza muy rara, que inclusivo en Japón es difícil de encontrar.
6) Tosa Inu
(土佐犬)
El Tosa, apodado el mastín japonés, es la raza de perros japonesa más grande. Originario de Tosa Bay en la isla de Shikoku. La raza surge a mediados del siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño (gran danés, mastín, san bernardo, bulldog, braco alemán). Esta es una de las razas de perros japoneses más atléticas. Durante la Segunda Guerra Mundial, estos guerreros masivos casi se extinguieron. Originalmente fue criado para luchar, el Tosa es un gran perro guardián.
7) Spitz japonés
(日本スピッツ, Nihon Supittsu)
El origen del spitz japonés no está claro, aunque comúnmente se cree que es un descendiente del samoyedo siberiano. Son perros pequeños criados específicamente como acompañantes. El spitz japonés es un perro de familia que ama la atención humana y está deseoso de agradar a todos.
8) Hokkaido
(北海道犬, Hokkaidō-ken, o Hokkaidō-inu)
El perro Hokkaido combina los roles de mascota y de cazador. Casi nunca se ve fuera de Japón. Se dice que estos perros llevan el nombre de una antigua tribu que introdujo antepasados de la raza en Japón. La raza fue muy útil en la búsqueda de sobrevivientes en una expedición de la armada que había quedado atrapada en una fuerte Nevada en 1902, por lo que el Ministerio de Educación designó a la raza como monumento natural, nombrándola oficialmente con el nombre de Hokkaidō-inu.
9) Kishu Ken
Llamado así por la región de Kishu donde fue criado por primera vez. El Kishu es de tamaño mediano y es un perro tranquilo. Los Kishus han existido por miles de años y originalmente fueron utilizados para la caza. En 1934, el Kishu fue designado como un “recordatorio viviente de la naturaleza” en Japón. Los Kishus necesitan un buen entrenamiento y pueden ser tímidos.
¿Qué te parecieron estas razas de perro japoneses? ¿Cuál es tu favorita?
¿Quieres saber cómo se escriben los principales animales en japonés? Aprende más sobe el idioma japonés y visita nuestro artículo:
Nombres de animales japonés
3 comentarios
[…] Y si quieres saber más sobre los animales japoneses, visita el artículo de las 9 razas de perros japoneses <3 […]
[…] Amuletos de mascotas (ペット保護- Petto hogo): Incluso existe un Omamori creado específicamente para proteger a tu mascota. […]
holaaa me gustaria saber si puedo utilizar la imagen de akita en mi tienda online