Sé que más de alguna vez has visto un bosque de bambú en tu pantalla, un hermoso paisaje que da escenario a historias de anime. Pues hoy quiero platicarte de un bosque de bambú real en Arashiyama.
Este bosque está formado de una red de senderos y laberintos rodeado de altos bambúes que a penas y permiten el paso de la luz del sol. Puedes recorrer las distintas rutas y observar los hermosos paisajes que se forman entre las varas y los rayos del sol. No cabe duda que es uno de los lugares más hermosos de todo Japón.
Durante los recorridos, existen algunas tiendas en medio del bosque, donde venden objetos y artesanías hechas de bambú por artesanos locales, como vasijas, vasos, colgantes, cestas, palillos, etc. ¡Valdrá la pena que adquieras alguno de estos artículos!
El bosque de bambú se encuentra en Arashiyama, en la zona oeste de la ciudad de Kyoto y es uno de las postales más codiciadas por los turistas y fotógrafos, por lo que te sugerimos ser algo paciente, porque puede que te topes con mucha gente.
La mejor época para visitarlo es en otoño cuando las hojas alcanzan su color óptimo y el bosque luce en todo su esplendor.
Datos interesantes:
• Está considerado como Sitio Histórico Nacional.
• Se desconoce su antigüedad, pero ya se menciona en el libro: “La Historia de Genji”, escrito en el siglo XI.
• Aquí crecen más de 50 variedades de bambú y algunos tienen más de 20 mts de altura.
El bambú japonés
El bambú es una planta muy representativa en Japón desde tiempos antiguos, se le ha dado la importancia gracias al aporte económico, pero también al aporte cultural, ya que artistas de distintas disciplinas han usado el bambú como inspiración desde siglos atrás, ya sea para crear historias, pinturas, música, artesanías y demás.
Si vas a Japón, es una de las visitas obligadas, te aseguro que este magnífico bosque se quedará grabado en tu mente para siempre.
1 comentario
[…] la leyenda que un pobre anciano un día se dirigió al bosque como de costumbre para cortar bambú, (pues su esposa se encargaba de vender utensilios hechos de […]