En casi todos los rincones del mundo se celebra la Navidad; y suele haber regalos, reuniones familiares y un delicioso festín. Sin embargo, la Navidad en Japón es un poco distinta.
Cuando se acerca la Navidad en Japón las calles se convierten en lugares mágicos, pues se adornan, sobre todo, con muchas luces. En realidad casi no se ven adornos estilo Estados Unidos, es decir, Santa Claus, renos, árboles de Navidad verdes con muchas esferas, etc. Pero sí se ha adquirido la costumbre de vestirse como Santa Claus. Esto lo han hecho idols, personajes de anime y otras personas importantes.
La forma en que Japón adorna sus ciudades es espectacular. Algunos de éstos están repletos de luces que se convierte en un escenario que jamás olvidarás. Esto se puede apreciar no solamente en las grandes ciudades, sino también en las pequeñas ciudades. Se ven túneles brillantes, árboles envueltos en luces y foquitos mágicos bien adornados por todo Japón.
Foto extraída de aquí.
Foto extraída de aquí.
Tokyo Tower and Roppongi Christmas | © Manish Prabhune/Flickr
Foto extraída de aquí.
Los japoneses no celebran la navidad como nosotros. De hecho, el 25 de diciembre ni siquiera es un día festivo, así que se trabaja ese día. Sin embargo, este día se ha convertido en una fecha romántica para las parejas; es decir, no existen reuniones familiares, regalos ni cenas navideñas, pero la Navidad en Japón es ideal para tener una cita con tu novio o novia. Así que podrás ver muchas parejas caminando por la calle y cenando en restaurantes. Aquellos que no tienen una cita en Navidad se siente un poco fracasados. Aunque no es para tanto.
Foto extraída de aquí.
Foto extraída de aquí.
En esta fecha sí existe una costumbre en torno a la comida, y es el famoso christmas cake (クリスマスケーキ)” el protagonista. Este pastel está hecho de nata y fresas y se come el mero día de Navidad (25 de dicembre). Lo comen, sobre todo, las parejas enamoradas. Como se echa a perder muy rápido es un postre que se elabora especialmente para el 25 de diciembre.
Foto extraída de aquí.
En Navidad también existe la tradición de comer en algún KFC, ya sea solo o acompañado. Parece ser que esto se debe a una campaña publicitaria de KFC que surgió en 1974, con el slogan “Kurisumasu ni wa kentakki (クリスマスにはケンタッキー)”, que significa “Kentucky para Navidad”. Desde ese entonces fue convirtiéndose en una tradición navideña en Japón.
1 comentario
Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!