Japón es uno de lugares más hermosos para conocer en el mundo ¿no lo crees? Debería ser una visita obligada para todos los amantes de los viajes, por ello te ayudaremos con la organización de tu viaje, con nuestra Ikigai Plantilla para que empieces a ahorrar.
¿No sabes cómo empezar a ahorrar? Aquí te dejamos algunos tips para lograrlo.
Principalmente tenemos que aclarar que viajar a Japón es posible para todos, siempre y cuando te organices y estés decidido a lograrlo. Para esto, el primer paso con el que arrancaremos es delimitar los días que estaremos en nuestro destino, y comenzar a buscar vuelos.
Una vez que sabes cuánto tiempo estarás y tienes definido el costo de tu vuelo, tienes que hacer un presupuesto aproximado de lo que gastarás por día, en comidas, transporte, entradas y tu seguro de viajero. De esta manera ya tienes una idea aproximada de cuanto necesitas en total.
Descarga nuestra plantilla Ikigai para que armes tu viaje:
>>Ikigai plantilla para ahorrar y viajar a Japón<<
Ahora sí, ya definido todo lo anterior comencemos con lo más importante
Mentalízate para ahorrar.
-Establece la fecha en la que vas a comenzar a ahorrar, y no la cambies por nada. Aquí te damos un artículo con sugerencias de actividades para hacer en cada temporada del año: El mejor clima para viajar a Japón
-Destina un porcentaje de tus ingresos mensuales para viajar. Nosotros te aconsejamos que sea el 10% .
-Si recibes un aumento o una entrada extra de dinero, incrementa de forma proporcional tu ahorro.
-Respeta lo anterior y no caigas en tentaciones, recuerda que al final todo es por una buena causa.
Establece un presupuesto:
Analiza tus ingresos y gastos mensuales y establece un presupuesto realista. Identifica áreas en las que puedas reducir gastos, como comer fuera, entretenimiento o compras innecesarias, y destina esos ahorros al fondo para tu viaje.
Ahorra regularmente:
Establece un sistema de ahorro automático. Configura una transferencia mensual desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros específica para tu viaje. Esto te ayudará a mantener la disciplina y a asegurarte de que estás apartando una parte de tus ingresos regularmente.
Reduce gastos diarios:
Examina tus gastos diarios y encuentra formas de ahorrar. Por ejemplo, lleva tu almuerzo al trabajo en lugar de comprarlo, limita las salidas a comer o beber, y busca opciones más económicas para tus necesidades diarias.
Elimina deudas:
Si tienes deudas, prioriza pagarlas lo antes posible. Reducir o eliminar las deudas te permitirá ahorrar más dinero a largo plazo.
Crea nuevos hábitos.
-Tardamos aproximadamente 66 días en crear un nuevo hábito, así que tienes tiempo para hacerlo.
-Puedes empezar desde tu alimentación, llevando a la oficina, escuela o negocio, tu comida hecha en casa. (Haz cuentas de cuanto gastas en comprar comida al mes y verás cuanto podrías estar ahorrando)
-Haz tu rutina diaria de apagar las luces cuando salgas, gastar sólo el agua necesaria, etc.
-Cambia tus salidas de los viernes por reuniones en tu casa.
-Camina más, disminuye el uso de tu automóvil. (No te imaginas el ahorro de gasolina con tan sólo unos kilómetros menos de uso a la semana) Si andas en camión puedes comenzar a utilizar la bicicleta, además de que esto te ayudará a hacer un poco de ejercicio.
-Elimina los gastos innecesarios del día a día, como chicles, botellas de agua, refrescos, papás, cigarros, etc.
Genera ingresos adicionales:
Considera oportunidades para generar ingresos adicionales, como trabajos freelance, ventas en línea o aprovechar tus habilidades especiales. Destina esos ingresos extra a tu fondo para el viaje.
Investigación y planificación:
Investiga las mejores ofertas de vuelos, alojamiento y actividades en Japón. Planificar con anticipación te permitirá tomar decisiones informadas y encontrar opciones más económicas.
Controla tus ingresos y gastos.
Lleva un control del tus ingresos y egresos de forma mensual. Registra cada movimiento que realices para que sepas a dónde se está llendo tu dinero y registra cada ingreso que tengas, así también sabrás qué clientes te están reportando mayor ganancia.
Si ya eres freelancer, cuéntame cómo te ha ido. Tu experiencia sería de gran ayuda para muchos que apenas están iniciando en el mundo del trabajo independiente.
Controla tus gastos durante el viaje:
Una vez que estés en Japón, sigue siendo consciente de tus gastos. Establece un presupuesto diario para comidas, transporte y actividades, y busca opciones más económicas, como alojamiento en hostales o casas de huéspedes.
Y por último, repítete hasta el cansancio tu objetivo, busca nuestros artículos de las experiencias que hemos tenido en Japón, fotos, videos de personas que han estado ahí y motívate todos los días, al final verás que todo habrá valido la pena. Recuerda que ahorrar para un viaje requiere tiempo y esfuerzo. Mantén tu objetivo en mente y mantente motivado.
¡Con determinación y planificación, estarás un paso más cerca de hacer realidad tu sueño de visitar Japón.
4 comentarios
Thanks so much for the post.Really thank you! Great.
[…] país coincidan con las muestras de buena educación de otros países. Sin embargo, hay otros hábitos que pueden provocar el efecto contrario, causando confusión o incluso haciéndonos pasar por […]
[…] veces no se sabe por dónde comenzar a investigar, es por eso que aquí te ayudamos haciendo un análisis del presupuesto que necesitas para que puedas disfrutar de tu viaje a Japón a un bajo […]
[…] Para poder preparar y disfrutar tu viaje a Japón sin preocupaciones es importante que tomes en cuenta además no solo lo que harás dentro de Japón, sino lo que debes hacer de manera anticipada en tu país antes de viajar, es decir: si tienes pasaporte o si necesitas tramitarlo, (recuerda que este se debe de tramitar con anticipación ya que sin él no podrás adquirir tu vuelo al extranjero ya que es un requisito para vuelos internacionales), ¿qué clase de vuelo tomarás? y si ¿necesitas tramitar visa para ello?, si estas interesado en tramitar un seguro médico o de viaje, depende a la época del año en que viajarás ¿tienes la ropa adecuada para ello o necesitas comprarla? Estos aspectos generan un poco más de gasto que debes tener en mente al momento de realizar tu presupuesto. […]