Les contaré mi primera experiencia con la nieve y sobre mi ida a Nikko, una hermosa ciudad que se encuentra en la prefectura de Tochigi (si quieres ver el mapa de Japón da clic aquí), la cual se visita mucho por los templos, santuarios y onsen que la conforman. Como dato extra, les puedo decir que Nikko es Patrimonio de la Humanidad desde 1999.
Mi historia rumbo a Nikko:
Y bien, aquí va mi historia. Yo iba a la universidad y estaba muy ocupada haciendo tareas y trabajando a tiempo parcial en una carnicería, pero en cuanto llegaron las vacaciones quise aprovechar y conocer tantos lugares como pudiera. Estas vacaciones duraron desde finales de enero hasta finales de marzo. Así es, las vacaciones en Japón son un poco distintas a las de México.
En febrero ya había conocido varios lugares (de los que hablaré luego) y el siguiente destino de mi lista era Nikko. El reto de este viaje era la distancia, pues Nikko no quedaba tan cerca de Makuhari (ciudad en la que viví y que se encuentra en la prefectura de Chiba).
Este viaje lo hice con una amiga, y todo estuvo bien al inicio, pues tomamos el tren adecuado. Durante el trayecto, que duró unas 4 horas aproximadamente, empezamos a ver la nieve caer desde la ventana del tren; fue mi primera experiencia con la nieve. Se vieron paisajes hermosos, por lo que nunca aparté la vista de la ventana.
Tomamos varios trenes (creo que 3), y por alguna razón en el último tren nos bajamos en la estación incorrecta (como 3 estaciones después). Al bajarnos, mi amiga y yo nos sentimos perdidas, pues nadie estaba en la estación de ese nuevo lugar (que era un pueblo). Era la estación más pequeña que había visto en todo Japón.
Anduvimos un rato vagando por el pueblo y estábamos muy emocionada porque era nuestro primer contacto con la nieve. No hacía tanto frío como pensé.
Después de andar paseando un tiempo por ese pueblo, en donde no había casi gente, decidimos tomar el tren de regreso a la estación en la que se suponía que debíamos bajarnos para llegar a Nikko.
Por fin llegamos a la estación de Nikko y tuvimos que caminar como media hora para llegar a la zona de templos y santuarios. El escenario fue espectacular; la combinación de esas edificaciones con la nieve y la naturaleza fue impresionante.
_______________________________________________________________________________
Si estás pensando viajar a Japón, pero no sabes si es mejor la nieve o los sakuras, tal vez quieras leer nuestro artículo: Mejor época para viajar a Japón.
_______________________________________________________________________________
Les dejo más fotos de este inolvidable viaje a Nikko:
¡Les recomiendo Nikko en cualquier estación del año!
Poco a poco iré contando acerca de mis otros viajes por japón. ¡Espéralos!